top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Diario de Chloe

Valencia

Valencia es una ciudad portuaria ubicada en la costa sureste de España, donde el río Turia se une al mar Mediterráneo. Es conocida por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar espectacular, con estructuras futurísticas, como el planetario, el oceanario y un museo interactivo, entre otras cosas. Pero también su casco histórico tiene su encanto, tanto de día como de noche. Valencia también tiene varias playas, incluidas algunas en el parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y varios senderos.


1. Casco histórico


Pasear por el el casco histórico el primer día es lo ideal porque puedes ver el arte en cada sitio que pisas, los edificios, el contraste que hay entre lo antiguo y lo moderno y enamorarte de sus ilustraciones, sus colores y su arte.


Torres de Serranos

Plaza de la Virgen


Situada en un lugar central de la ciudad, es la heredera del antiguo foro de laValentia romana. A su alrededor se encuentran tres edificios importantes de la ciudad: la Catedral de Santa María, la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Palacio de la Generalidad. Yo me enamoré perdidamente de la Basílica.


Basílica de la Virgen de los Desamparados

El Mercado Central


Está considerado como una de las obras maestras del modernismo valenciano y doy fe de ello. Es un lugar bello y colorido tanto por fuera como por dentro. Ofrece una experiencia deliciosa gracias a sus sabores y olores y es una visita obligada.



Interior del Mercado Central

Desde el mercado puedes ir a ver otros muchos lugares como la Iglesia de Sant Joan del Mercat, el Palacio del Marqués de Dos Aguas cuyas puertas son una auténtica obra de arte, la Plaza Redonda o Clot cuya historia es maravillosa, la casa más estrecha de toda Europa llamada La Estrecha y que actualmente es un restaurante los Jardines de Turia y la Lonja de la Seda, un lugar que me enamoró incluso antes de ir a Valencia y no me decepcionó.


Puerta del Palacio del Marqués de Dos Aguas

La Lonja de la Seda


La Lonja de la Seda, también llamada Lonja de los Mercaderes, es una obra maestra del gótico civil valenciano situada en el centro histórico de la ciudad. Construída para el comercio e inspirada en la Lonja de Barcelona y la Lonja de Palma. Esta constituida por 4 salas: el patio de los naranjos, el salón columnario o sala de contratación, la Torre y el consulado del Mar. Mi favorita es el salón columnario por su simetría y elegancia. La Luz que entra por sus ventanas crea un entorno mágico que engatusa.



La Lonja de la Seda

2. Ciudad de las Artes y las Ciencias


La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad. El proyecto fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro.​



Está formada por varios edificios como el L'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el L'Umbracle, el Oceanográfico, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Puente de l'Assut de l'Or y el Ágora.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

En el proyecto inicial también se incluía varios rascacielos. Por un lado estarían Las Torres De Santiago Calatrava formada por tres edificios denominados Valencia, Castellón y Alicante. Y, por otro lado, la Torre de Telecomunicaciones cuya construcción iba a ser consideraba como el principal elemento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con 382 metros de altura. Sin embargo, por su alto coste, se cancelaron estas construcciones.


3. Parque de la Albufera


Desde el centro de Valencia hasta el Parque de la Albufera puedes visitar lo que se conoce como la pequeña Venecia Valenciana, Port Saplaya. Un lugar con mucho encanto que, aunque no tiene nada que ver con Venecia ni de lejos, si puede llegar a ser similar por la estética que ofrece.


Port Saplaya

La Albufera es como un oasis urbano rodeado de arrozales y bosque, naturaleza en estado puro. Y no puedes irte de Valencia sin comprar arroz de allí, para hacer paellas en tu casa aunque no sea lo mismo.


Reserva Natural de Albufera






9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sevilla

bottom of page