top of page

UN VIAJE BARATO

Para viajar me gusta ir por libre y disfrutar del lugar en su totalidad. Por ello, evito los viajes concertados por agencias de viaje porque suelen tenerlo todo organizado. Empleo mi tiempo en buscar un lugar bueno, bonito y barato por mi cuenta y personalizarlo a mi gusto. Es algo que entretiene muchísimo porque te permite conocer secretos del lugar, comer donde más te apetece y estar el tiempo que quieras en cualquier sitio, ¿por qué? Porque lo has organizado tú misma.

​

​

1. Skyscanner

Skyscanner siempre ha sido mi mejor opción porque me permite comparar precios de vuelos, conocer el mes más económico y los días que están en promoción. Además, te permite crear alertas de forma gratuita para recibir notificaciones en tu correo electrónico. Créeme, te gustará Skyscanner.

​

​

2.Flexibilidad

Las fechas, el destino y el momento de la reserva es muy importante. Cuanto antes reserves el vuelo, más económico será. Aunque he de reconocer que en muchas ocaciones las compañías aéreas ofrecen ofertas para los próximo meses muy buenas. Por otro lado, es ideal tener flexibilidad en las fechas y que sea temporada baja en el destino que has escogido. ¡Así conseguirás un vuelo bueno, bonito y barato!

​

​

3. Evita facturar maletas

Sinceramente, es algo que no me gusta en absoluto porque no siempre tratan bien las maletas. Además, te permite ahorrar tiempo y dinero. Si es esencial facturar por algún motivo especial, hazlo. Pero si no es así, te aconsejo que organices la maleta de esta forma, a mi me ha solucionado siempre todos los problemas.

​

​

4.Viajar entre semana 

De hecho lo prefiero. Mucha gente aprovecha los fines de semana para una pequeña escapada, dado que no son días laborales en muchos comercios y empresas. Por otro lado, los días festivos, puentes, festivales, ferias o vacaciones suelen ser más caros por la ocasión.

​

​

5. A la hora de buscar

Recomiendo, encarecidamente, navegar de manera privada o en forma de incógnito. Esto te permite navegar por internet sin que los cookies sean registrados y por lo tanto tu búsqueda no queda registrada en los dispositivos.​ ¿ Nunca te ha pasado que los precios has subido y ni quiera ha pasado 10 minutos?, eso es por los cookies que se registran en la plataforma. Asimismo, si buscas los martes puedes encontrar los precios más económicos. Ten en cuenta que mucha gente suele buscar los fines de semana porque tienen más tiempo y este dato, lo saben las compañías aéreas.

​

​

6. Método de pago

Existen páginas que cargan un suplemento según el método de pago. Si con vuestra tarjeta les cargan este suplemento, lo ideal es pagar con PayPal.

​

​

7. Alojamiento

Para buscar alojamiento busco siempre en Booking. Lo ideal es realizar una reserva con cancelación gratuita para que, a medida que vaya pasando el tiempo, tengas oportunidad de cancelarla y realizar otra con precios más económicos y en condiciones iguales, similares e incluso mejores. Además, a veces, sale rentable subir un poquito el presupuesto para descansar mejor. Lee siempre los comentarios antes de reservar.

​

​

8. Descuentos

En MasCupon encontrarás los mejores cupones descuento y códigos promocionales de compañías aéreas como Vueling, Iberia y Ryanair, entre muchas otras. 

​

Las visitas también juegan un papel importantes y es que, a veces, hay fechas y horarios concretos donde la entrada a un monumento es gratuita. O si no, ofrecen descuentos si eres estudiante o si cumples otros requisitos.

​

Y en cuanto a la fidelidad, hay muchas compañías y empresas que ofrecen descuentos por vuestra fidelidad. Por lo tanto, si viajas mucho con alguna compañía aérea u hotelera, sería ideal que rellenes su formulario de inscripción a su programa de descuentos. ¡Sólo son 5 minutos!.

​

​

​

bottom of page