top of page

MI MALETA DE VIAJE

LA MALETA

​

Antes de empezar a introducir cosas en la maleta es necesario pensar en el destino al que vamos a ir y qué es lo que vamos a realizar. Si vamos a un destino que no implique moverse de un lado a otro escogeremos una maleta, mientras que, si la intención es realizar rutas por playas, montañas o hacer senderismo, es aconsejable llevar una mochila.

​

Además, viajar en verano no es lo mismo que viajar en invierno. La ropa de verano es más ligera y ocupa menos espacio y la ropa de invierno es mas pesada y ocupa más espacio. Por tanto, es ideal llevar lo mas pesado en el cuerpo, como un abrigo y una bufanda. 

​

El tipo de maleta también influye, para mi son mejores las maletas blandas porque ceden más que las rígidas. Las maletas hechas con poliéster o nylon son ideales, ya que las rígidas limitan mucho el espacio si quieres llevarte cosas del lugar que has visitado. Por otro lado, es ideal que tenga 4 ruedas y que sea estable porque te permite manejar la maleta con mayor comodidad, y a la larga, tu cuerpo lo agradecerá.

​

​

​

​

LA LISTA

​

Antes de colocar nada en la maleta, es necesario pensar en el destino y en el tiempo climático. Realiza una lista para que no se te olvide nada de nada en el viaje y así poder disfrutar de la experiencia. Si necesitas un poquito de ayuda pincha aquí.

​

​

​

​

LAS PRENDAS

​

Esta es sin duda mi parte favorita. Para empezar hago una pequeña lista teniendo en cuenta los días que voy a estar de viaje, la estación del año y el espacio del que dispongo en la maleta. Si es primavera - verano es mejor porque tengo muchas posibilidades para variar todos los días, pero si es otoño-invierno, combino pocas prendas para crear varios conjuntos. 

​

A la hora de colocar la ropa en la maleta doblo la prenda en cuatro y la enrollo. Empiezo colocando entre la estructura de la maleta y, posteriormente, sigo colocando encima de las prendas formando capas. 

​

Siempre intento dejar la mitad de la maleta vacía por si quiero comprarme cosas durante el viaje y casi siempre lo consigo.

​

​

​

​

BOLSO DE MANO​

​

Lo más importante que tengas, como un móvil, una cámara, una tablet o un ordenador llévalo siempre en el bolso de mano. Añade también la documentación, el dinero, los medicamentos, objetos de valor sentimental, una muda, un clínex y comida para el avión. Nunca se sabe lo que puede pasar.

​

bottom of page