top of page
Buscar
  • Foto del escritorEl Diario de Chloe

Sevilla


Sevilla es pura magia. Hace 5 años fui a esta bella ciudad y supe que volvería otra vez. Sin duda alguna, lo disfruté un poquito más, porque la vi con otros ojos.


1. Aeropuerto de Sevilla

El aeropuerto de Sevilla es muy pequeño y por tanto es muy fácil moverse por ahí. Existen varias opciones para llegar al centro: contratando el traslado privado, alquilando un coche, ir en taxi o en guagua. Nosotros escogimos la última opción. La linea EA tardaba prácticamente lo mismo en llegar al centro, 35 minutos, y era mucho más económico, 4€. Tiene varias paradas, empieza en el aeropuerto y termina en la estación Plaza de Armas. 



2. El alojamiento

Decidimos hospedarnos en el Hotel Plaza, ubicado en el mismo centro, a 10 minutos a pie de la estación Plaza de Armas, a 10 minutos de la catedral y a 10 minutos de la Setas de Sevilla. El trato por parte del personal fue maravilloso y nuestra estancia allí fue perfecta. Las habitaciones son muy acogedoras con una decoración muy bonita y los baños pequeños con mucho encanto.



3. Lugares para visitar

Sevilla es un lugar que se puede ver en 3 días pero es conveniente organizarse bien para ver todo lo importante.


Pabellón de Marruecos

Es la actual Fundación de las Tres Culturas. Permite visitas guiadas completamente gratuitas sólo los martes a las 11:00 de la mañana. Debes rellenar un formulario para reservar el día dado que tiene un aforo muy pequeñito. Tuvimos la suerte de poder visitar este precioso lugar y nos encantó experimentar esta visita.


Pabellón de Marruecos

El centro

Por la tarde quisimos ver el ayuntamiento, la Catedral, la Plaza del Cabildo, el Templo Romano en la calle Mármoles, el Archivo Indias, el barrio de Santa Cruz, la Universidad de Sevilla, la Torre de Oro y el Hotel Alfonso XIII. Y para terminar el día, vimos el vivimos el atardecer paseando por el barrio de Triana.


Plaza del Cabildo

Catedral de Sevilla

El templo gótico con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad. Es una auténtica maravilla, con mucha historia en su interior.


Catedral de Sevilla


La Plaza de España

Me volví a enamorar de ella. Es una obra de arte que te deja sin palabras. Cada detalle, cada rincón tiene su historia y es una maravilla. Se encuentra dentro del Parque de Maria Luisa, uno de los parques mas bellos que he visto en mi vida. Lamentablemente ese día estaba cerrado por el tiempo climático y no lo pudimos ver, pero es un sitio que merece la pena visitar. 


Plaza de España de Sevilla

Metropol Parasol

Tras descansar un poquito en el hotel, quisimos disfrutar del atardecer en el Metropol Parasol, también conocido como las Setas de Sevilla, es una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón ubicada en la Plaza de la Encarnación. Bajo ella, podrás ver el Antiquarium donde se encuentran restos de la antigua época romana.


Metropol Parasol (Setas de Sevilla)


Real Alcazar

Una obra de arte que deja sin palabras a todo aquel que entra en su interior. Este lugar se edificó en la Alta Edad Media y se conservan algunos restos de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico. Tras su reforma, añadieron elementos renacentistas, manieristas y barrocos. Sin lugar a dudas deja sin palabras a cualquiera.




Nuestro viaje a Sevilla nos encantó. Sin embargo, no pudimos visitar ciertos lugares que quisimos ver debido al tiempo climático o sus horarios. Sitios como la Iglesia de Santa María la Blanca, la cúpula del Hospital de los Venerables, Iglesia de San Luis de los Franceses, la Basílica Colegial de El Divino Salvador, Jardines de las Delicias, Pabellón de Perú (Casa de la Ciencia), Pabellón Mudéjar (Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla) y Pabellón Real. Además, en Cartuja puedes encontrar pabellones que aún siguen en pie tras la Exposición de 1992, como el Pabellón de Finlandia, Pabellón de Hungría, Pabellón de la Unión Europea, Jardín Americano, Pabellón de la Navegación y la Torre de Sevilla.




4. Dónde comer

Comer en Sevilla es una experiencia gustativa maravillosa. Está muy de moda ir de tapas y puedo asegurar que son muy buenas e incluso, a veces, generosas.


Klasico

Está al lado del Pabellón de Marruecos y desayunamos muy bien.


El picoteo de Plaza Nueva

Su coulant de chocolate es una autentica delicia.


Taberna del Arenal

Recomiendo, encarecidamente, que prueben el solomillo a la carbonara. ¡Está de lujo!


Taberna Alvaro Perejil

Su vino de naranja es muy rico y el sitio es pequeño pero tranquilo


Bodegón Alfonso XII

Para mi el mejor lugar donde comimos. Comida riquísima y baratísima. Su tortilla es sublime.


Bodega Santa Cruz

Está lleno de gente, sobre todo en las horas clave, pero las tapas son muy buenas, aunque frías.


Ofelia Bakery

Me encantó el ambiente y sobre todo su cupcake Red Velvet.


El Comercio

Los churros son ligeros y ricos y el chocolate caliente ni te cuento. ¡Me encantó!

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page